Al menos seis muertos y veinte desaparecidos tras un deslizamiento de tierra en el suroeste de Colombia.

Los cuerpos sin vida corresponden a mujeres

Las labores de rescate continúan ante la preocupación de las autoridades de que la situación pueda empeorar)

Al menos seis personas han muerto este martes y otras veinte permanecen desaparecidas tras un deslizamiento de tierra en el municipio de Mallama, en Nariño, en el noroeste de Colombia, que se ha llevado por delante varias edificaciones.

Otras once personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, después de que una gran cantidad de lodo y tierra se desprendiese de una colina cercana debido a las fuertes precipitaciones que han caído a lo largo de todo el fin de semana, informa Noticias Caracol.

«Mallama está de luto», ha dicho su alcalde, Oscar Bastidas, quien ha explicado que el incidente sucedió en la madrugada del martes. «Estamos trabajando con el departamento y con todas las personas que han tenido voluntad para poder rescatar al resto de personas que quedan».

Por el momento, los cuerpos sin vida corresponden a mujeres, quienes trabajarían en dos de los establecimientos que se vieron sepultados por el alud, un restaurante y salón de juego.

Las labores de rescate continúan ante la preocupación de las autoridades de que la situación pueda empeorar debido a que se esperan otra vez fuertes lluvias en la zona, cuyas principales vías de acceso ya han sido cerradas ante la posibilidad de nuevos deslizamientos de tierra.

Fuente: Ecuavisa

NoticiasTarija

Soy el Dr. Enoc Coaquira Blanco, Bioquímico, divulgador científico y community manager. Mis principios y valores me han llevado a la búsqueda de la verdad y la justicia, es así que este medio es una herramienta para dar a conocer esa verdad y justicia, con la ayuda de Dios todo es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

El nuevo formato de disco 5D almacena 500 TB de datos en el tamaño de un CD

Mar Nov 2 , 2021
Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it NOTICIA Pin it La Universidad de Southampton Aunque hoy en día usamos mucho la nube y el almacenamiento online, los sistemas de almacenamiento físicos siguen teniendo mucho sentido. Puede que actualmente todo gire en torno al streaming y el almacenamiento […]