IMPACTANTE ATAQUE CON UNA BOMBA MOLOTOV A UNA TIENDA DE NUEVA YORK

El atacante se trataría de un cliente molesto, que había tenido una discusión con uno de los empleados del local. Ya está detenido acusado de incendio premeditado, agresión y uso de artefactos incendiarios improvisados, entre otros cargos.

Las imágenes de vigilancia publicadas por el FDNY muestran el momento en que alguien arrojó un cóctel molotov en una tienda de delicatessen de Brooklyn y cómo dos hombres salen corriendo de entre las llamas para salvar su vida.

El video que fue publicado en la página Web de FDN, muestra la aparatosa explosión y cómo los empleados salen del fondo de la tienda, en medio del fuego, logrando escapar por segundos del siniestro.

Con la publicación del video, el comisionado de bomberos Daniel A. Nigro anunció también que los jefes de bomberos arrestaron a Joel Mangal, por “el presunto uso de dispositivos incendiarios improvisados, comúnmente conocidos como «cócteles molotov», resultaron en la destrucción de la tienda de delicatessen de Brooklyn.

En la página de Facebook de FDNY se comparte además un segundo video de vigilancia, en donde se ve al sospechoso lanzar la primera bomba y, no conforme con la primera explosión, prepara una segunda bomba. Sin embargo, otro hombre que estaba ahí, se la quitó, evitando una tragedia pues, escasos segundos después, se ve cómo los dos empleados salen de la tienda, por la misma puerta por la que el agresor iba a lanzar la otra bomba.

Los trabajadores de la tienda salieron huyendo, pero se sabe que uno de ellos sufrió heridas, aunque no de gravedad.

Joel Mangal fue arrestado por los jefes de bomberos del FDNY y acusado de incendio premeditado, asalto, peligro imprudente, posesión criminal de un arma y actos criminales. El caso será procesado por la Oficina del Fiscal de Distrito de Brooklyn, dijo el comisionado del departamento de bomberos.

FDNY informó que los bomberos fueron llamados a las 7:53 am., y les tomó solo tres minutos llegar a la escena. “La respuesta rápida permitió a los bomberos controlar rápidamente el incidente y brindar tratamiento médico a un civil departamento en sus redes sociales.

Nigro también informó que FDNY continuará trabajando junto con asociados estatales y federales para llevar ante la justicia a quienes usen el fuego como arma contra los neoyorquinos.

Fuente: UNIVISION

NoticiasTarija

Soy el Dr. Enoc Coaquira Blanco, Bioquímico, divulgador científico y community manager. Mis principios y valores me han llevado a la búsqueda de la verdad y la justicia, es así que este medio es una herramienta para dar a conocer esa verdad y justicia, con la ayuda de Dios todo es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Frontera con Argentina se abrió inicialmente sólo para turistas

Jue Nov 4 , 2021
Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it Pin it Pin it Pin it En pasados días se abrió la frontera Yacuiba-Salvador Mazza. Autoridades argentinas exigen el cumplimiento de nueve requisitos para que ciudadanos extranjeros puedan ingresar a su país. Desde Yacuiba se manifestaron varios sectores, señalando que […]