Choquehuanca: «Que no despierten la ira del inca»

El vicepresidente llamó este domingo a las organizaciones sociales a “levantarse”, “sartasiñani” en aymara, y a darle fuerza al presidente Luis Arce.

El vicepresidente, David Choquehunca, llamó este domingo a las organizaciones sociales a “levantarse”, “sartasiñani” en aymara, y a darle fuerza al presidente Luis Arce, un día después de que el Gobierno anunciara la abrogación de la Ley 1386, tras semanas de presión por parte de diferentes sectores.

El hombre nacido en Huarina advirtió: “Vamos a hacer respetar las leyes en Bolivia”, en un mensaje dirigido quizás a la oposición, que busca la restitución de los 2/3 en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Choquehuanca anticipó que esta semana habrá otras movilizaciones a favor del Gobierno desde Caranavi, Chuquisaca y Santa Cruz.

“Todo tiene su límite. Que no despierten la ira del inca. Cuando el pueblo se levanta no hay quién nos pare, y nosotros vamos a levantarnos para defender la democracia, para defender nuestros recursos naturales. Seremos fieles a nuestro proceso de cambio y para eso tenemos que despertar”, aseguró.

Las declaraciones del vicepresidente se produjeron ante más de 10.000 personas reunidas en la plaza principal de Peñas, donde hace 240 años fue descuartizado el indígena Tupak Katari. Durante el encuentro, tanto Choquehuanca como Arce evocaron en más de una ocasión a la memoria del aymara que se rebeló contra los españoles.

“La lucha continúa, seguiremos luchando en contra de los enemigos de Tupac Katari y Bartolina Sisa. (…) Debemos organizarnos y movilizarnos. Siempre estar en apronte, el enemigo no duerme”, advirtió el presidente Arce.

Fuente: Pagina7

NoticiasTarija

Soy el Dr. Enoc Coaquira Blanco, Bioquímico, divulgador científico y community manager. Mis principios y valores me han llevado a la búsqueda de la verdad y la justicia, es así que este medio es una herramienta para dar a conocer esa verdad y justicia, con la ayuda de Dios todo es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Diputado por el MAS Mendoza, tilda de mercenarios mediáticos a los medios y plantea "cero" publicidad.

Lun Nov 15 , 2021
Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it El legislador se refirió al tema en medio de los conflictos que enfrenta el Gobierno por las leyes aprobadas y en tratamiento en la Asamblea Legislativa Pin it Adolfo Mendoza. Foto: Internet El diputado supranacional por el Movimiento al Socialismo […]