Comité independiente de vacunas de la FDA debatirá la vacuna covid-19 de Pfizer para niños pequeños

El comité asesor independiente de vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU. se reúne este martes para debatir si la vacuna covid-19 de Pfizer/BioNTech debe autorizarse para niños de 5 a 11 años.

La FDA señaló que la vacuna conlleva un riesgo teórico de miocarditis, una inflamación del músculo cardíaco, o pericarditis, una inflamación del revestimiento exterior del corazón, que podría requerir tratamiento e incluso hospitalización. Pero el riesgo de covid-19 es mayor si circula suficiente virus.

Sigue siendo menos probable que los niños sean hospitalizados o mueran por covid-19 en comparación con los adultos, pero 745 niños de 18 años o menos han muerto por covid-19 en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia, según los CDC. Casi 6,3 millones de niños han dado positivo en las pruebas de covid-19 desde el inicio de la pandemia. En la semana que terminó el 21 de octubre, los niños representaron un número desproporcionado de casos de covid-19, constituyendo más de una cuarta parte del total de casos en Estados Unidos. Los niños representan el 22% de la población estadounidense.

Si el Comité vota por la autorización de uso de emergencia de la vacuna, la FDA tomará entonces la decisión final sobre su autorización. El comité considerará las pruebas presentadas por Pfizer que demuestran que la vacuna es segura y que funciona para proteger a este grupo de edad.

A continuación, el comité asesor independiente sobre vacunas de los CDC se reunirá los días 2 y 3 de noviembre y votará si recomienda la vacuna para este grupo de edad. Finalmente, la Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, decidirá si acepta o modifica la recomendación del comité.

Una vez que Walensky dé su visto bueno, unos 28 millones de niños podrán recibir la vacuna covid-19 y las inyecciones podrían estar disponibles inmediatamente.

Fuente: CNN

NoticiasTarija

Soy el Dr. Enoc Coaquira Blanco, Bioquímico, divulgador científico y community manager. Mis principios y valores me han llevado a la búsqueda de la verdad y la justicia, es así que este medio es una herramienta para dar a conocer esa verdad y justicia, con la ayuda de Dios todo es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Ministro critica el actuar de la Iglesia Católica con Niña que será madre

Mié Oct 27 , 2021
Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it En dos twits el Ministro de Gobierno criticó el accionar de la iglesia Católica, pues con la reciente alta de la niña de 11 años qué fue abusada por el padre de su padrastro y resultó embarazada, la Iglesia Católica […]