Conade anuncia cabildo a nivel nacional y Tarija también se suma a la medida.

Será el 20 de diciembre. Exigen al gobierno, la liberación de los detenidos en Potosí. En Tarija, se reunirán en las siguientes horas para coordinar este acontecimiento.

El vocero del Comité Nacional por la Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales, anunció este viernes, la realización de un Cabildo Nacional, que se efectuará de forma simultánea en los nueve departamentos de Bolivia, en rechazo a la presunta vulneración del sistema democrático, tras la aprehensión de líderes cívicos en Potosí.

En este marco, la representante del Conade Tarija, Janeth Alfaro, dio a conocer que también se sumarán a la medida, y que coordinarán estos días como efectuarlo, donde señalan que la petición es clara, que “cese la persecución política”.

“Se está provocando nuevamente al pueblo. Estamos viviendo en una dictadura, y solamente falta que saque las armas, ya no se puede tolerar esta situación, todo el mundo ha sido amenazado y perseguido. Como Conade vamos a defender la democracia”, dijo.

Sostuvo que el 18 de diciembre se tendrá una reunión previa, donde definirán los lineamientos ante los sucesos que vienen ocurriendo en el país. Considera que se debe realizar auditorías a todos los procesos electorales, al padrón electoral, al sistema informático y otros. “Se tienen que respetar los derechos de la ciudadanía y se debe respetar la Constitución”, refirió.

En tanto, Morales, firmó que se determinó adelantar el cabildo denominado de “los tres millones”, que tendría que efectuarse en el mes de enero, debido a que no se puede observar de palco, los atropellos que las autoridades comenten en contra de líderes cívicos.

“Es un cabildo en las nueve capitales de departamento, el mismo día 20 de diciembre, porque no podemos esperar hasta enero”, dijo.

APUNTE
Indignados
El vocero del Conade, Manuel Morales, manifestó que se encuentran indignados y molestos, ante las detenciones ilegales, allanamientos de una sede cívica, que se dio en horas de la noche del jueves, agregó que eso implica una provocación, sabiendo que el departamento de Potosí se caracteriza por tener una población combativa.
Así mismo el vocero del Conade, aseveró que lo que el gobierno hace es provocar para que el departamento de Potosí se convierta en un “centro de batalla”.

Fuente: El Periódico

NoticiasTarija

Soy el Dr. Enoc Coaquira Blanco, Bioquímico, divulgador científico y community manager. Mis principios y valores me han llevado a la búsqueda de la verdad y la justicia, es así que este medio es una herramienta para dar a conocer esa verdad y justicia, con la ayuda de Dios todo es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Falleció Filemón Suárez, cacique guaraní y líder de la marcha indígena.

Sáb Dic 11 , 2021
Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it Lideró la marcha indígena de tierras bajas y mantuvo la lucha a pesar de su estado de salud. Pin it Falleció Filemón Suárez, cacique indígena Un paro cardiaco puso fin a la vida de Filemón Suárez, un líder indígena de tierras […]