¿CUÁL ES EL MEJOR QUESO CHAQUEÑO?

El festival del Queso realizado en el municipio de Cuevo del Chaco cruceño, en su Décimo Tercer versión con la mayor participación hasta el momento, contó con la participación de productores de Cuevo, Machareti, Boyuibe, Huacaya, Estación experimental El Salvador, entre muchos otros.
El título al Mejor Queso Chaqueño lo obtuvo un Emprendimiento familiar, a la cabeza de Gilberto Vaca Roque (Coco), Maya Soruco Urzagaste y los hijos Yaseendy, Lucas y José Walter Vaca Soruco, el Centro de producción agropecuaria ENTRERUMBO ubicado en el municipio de Cuevo Cordillera de Santa Cruz junto al centro de producción agropecuaria San Francisco en el municipio de Yacuiba del Gran Chaco Tarijeño, son parte de este emprendimiento familiar donde producen el Mejor Queso Chaqueño galardonado por segunda ocasión.
La modalidad de calificación fue por muestreo codificado, donde el jurado calificador evalúa las muestras tomadas por la carrera de Ingeniería Agropecuaria de Camiri y una vez elegido el mejor queso se revela el nombre del origen de la muestra.
Los quesos chaqueños con su particular sabor, producidos sin aditivos químicos, compiten en el Mercado Nacional con quesos de menor calidad elaborados con aditivos químicos que brindan mayor rendimiento pero disminuyen la calidad y el sabor.

El primer lugar del Mejor Queso Chaqueño que es por consiguiente un producto muy apreciado y de altísima calidad y sabor único, quedo en manos del Centro de producción Agropecuaria ENTRERRUMBO – SAN FRANCISCO, que llevan más de 25 años en el mercado, con producción permanente los 365 días del año.

NoticiasTarija

Soy el Dr. Enoc Coaquira Blanco, Bioquímico, divulgador científico y community manager. Mis principios y valores me han llevado a la búsqueda de la verdad y la justicia, es así que este medio es una herramienta para dar a conocer esa verdad y justicia, con la ayuda de Dios todo es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

D&M SAIV potencia iniciativas productivas para la reactivación económica.

Mar Abr 19 , 2022
Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it Pin it La empresa suma valor a la cadena productiva del vino y Singani, al generar oportunidades de trabajo a productores y proveedores. También incentiva el desarrollo de la vitivinicultura mediante capacitaciones acerca de cultivo y riego. Tarija cumple 205 […]