El MAS alista otro decreto de indulto y amnistía, pero ahora “por razones únicamente humanitarias”

El Movimiento Al Socialismo (MAS) alista otro decreto de indulto y amnistía, pero ahora “por razones únicamente humanitarias”, según informó el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, César Siles.

La autoridad dijo que la norma se trabaja desde esa cartera de Estado y se espera la venia del presidente Luis Arce para su aprobación, tras que una disposición anterior fuera abrogada en la víspera por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Estamos trabajando en el Ministerio de Justicia, esperamos luz verde del presidente Luis Arce, del vicepresidente David Choquehuanca, en un nuevo decreto presidencial únicamente referido a razones humanitarias”, anunció en entrevista con Bolivia Tv.

El anterior Decreto, 4461, fue anulado, por recomendación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI), que consideró que “podía interferir negativamente en la obtención de la verdad y la promoción de justicia”.

Siles adelantó que la nueva disposición se elabora también para beneficiar a los ciudadanos que sufren por la vulneración de sus derechos por la retardación de justicia. La normativa recién abrogada tuvo como resultado a 1.059 beneficiados.

En indulto tenemos 709 casos y amnistía 350, donde se han beneficiado esas personas y ha sido el objeto también de este decreto presidencial el poder beneficiar, por razones humanitarias, a quienes están sufriendo la retardación de la justicia”, detalló.

Fuente: El Deber

NoticiasTarija

Soy el Dr. Enoc Coaquira Blanco, Bioquímico, divulgador científico y community manager. Mis principios y valores me han llevado a la búsqueda de la verdad y la justicia, es así que este medio es una herramienta para dar a conocer esa verdad y justicia, con la ayuda de Dios todo es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Incendio por San Jacinto controlado, nuevo foco por San Andrés, Entre Ríos y San Lorencito.

Sáb Oct 23 , 2021
Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it Pin it Por inmediaciones  de las cabañas de San Jacinto Se informa la activación de un incendio unidad de bomberos son un lugar para controlar las Asimismo sí forma un nuevo foco por la zona de San Andrés los efectivos […]