Fallecen personas con hasta tres dosis de la vacuna COVID.

Una enfermera aplica la vacuna anticovid a un adulto mayor, en Cochabamba. DICO SOLÍS

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) informó que entre los fallecidos con coronavirus durante la última semana había personas que tenían hasta tres dosis de la vacuna contra esa enfermedad.

El jefe de Epidemiología del SEDES, Rubén Castillo, explicó que en la semana epidemiológica 50 hubo nueve muertes con COVID-19 en Cochabamba. Seis del total de víctimas no recibieron ni una sola vacuna, pero entre el resto (tres personas) había gente con hasta tres dosis.

Si bien los fallecidos estaban inmunizados, su cuadro se complicó porque tenían una patología de base crónica.

SITUACIÓN

El coordinador de Dirección del SEDES, José Sejas, reportó que, hasta la fecha, el 85% de camas de las unidades de terapia intensiva de Cochabamba están ocupadas. El 98% de pacientes no tiene vacunas.

Instó a la ciudadanía a solicitar la inmunización contra el coronavirus y destacó que el 41% de los menores de 12 a 17 años de edad ya esté vacunado.

En el segmento de cinco a 11 años se aplican hasta tres mil dosis diarias.

Castillo, informó que en la última jornada cuatro niños dieron positivo a coronavirus.

Fuente: OPINIÓN

NoticiasTarija

Soy el Dr. Enoc Coaquira Blanco, Bioquímico, divulgador científico y community manager. Mis principios y valores me han llevado a la búsqueda de la verdad y la justicia, es así que este medio es una herramienta para dar a conocer esa verdad y justicia, con la ayuda de Dios todo es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Nueva Zelanda vincula la muerte de un hombre de 26 años con la vacuna de Pfizer.

Jue Dic 23 , 2021
Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it Pin it En esta imagen ilustrada tomada el 19 de marzo de 2021 se ve un vial etiquetado con la vacuna Pfizer-BioNTech contra la enfermedad por coronavirus (COVID-19). REUTERS / Dado Ruvic / Foto de archivo Las autoridades de Nueva […]