Gobernación de Tarija acatará el paro si los cívicos definen suspender actividades, Alcaldía aguarda la convocatoria y a los sindicatos.

El gobernador Oscar Montes, del departamento de Tarija, reiteró su apoyo personal al paro convocado por el Comité Cívico en rechazo a la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo.

Asimismo, estableció que la Gobernación suspenderá actividades si es que así lo determina el ente cívico de Tarija. «Vamos a esperar que determina el Comité Cívico y ustedes saben que yo en lo personal voy a acatar ello (…). Si es que el Comité Cívico determina que hay que suspender actividades vamos a acompañar también (con todos los funcionarios de la Gobernación)» , dijo ante los medios.

Por su parte, el alcalde de Tarija, Johnny Torres, informó que a diferencia de la Gobernación, el Municipio tiene sindicatos con los cuales debe socializar cualquier disposición que se asuma, por los que aguardará que el Comité Cívico oficialice la medida a asumir mediante una carta para conversar con los sindicatos.

El gobernador Montes, en una anterior convocatoria, argumentó que dicha norma avasallaría las libertades constitucionales y sería parte de la estrategia del gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), para perseguir políticamente a la oposición.

Fuente: El Pais

NoticiasTarija

Soy el Dr. Enoc Coaquira Blanco, Bioquímico, divulgador científico y community manager. Mis principios y valores me han llevado a la búsqueda de la verdad y la justicia, es así que este medio es una herramienta para dar a conocer esa verdad y justicia, con la ayuda de Dios todo es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Aprueban tributos digitales, como Marketplace; SIN dice que actualiza datos

Sáb Nov 6 , 2021
Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it Presidente del Servicio de Impuestos Nacionales aclara que no se crea ningún impuesto. Analistas y opositores dicen lo contrario. Pin it Las oficinas de Impuestos Nacionales, en la ciudad de La Paz, que emitió la resolución ayer. Foto: Archivo Página […]