Interesantes consejos para tener un cuerpo perfecto.

El ideal de cuerpo perfecto es muy subjetivo. Las modas y el arte han marcado a lo largo de la historia las líneas generales que un cuerpo, especialmente la figura femenina, podía ser considerado la perfección. En muchas ocasiones se cree que comprando productos fabulosos, se podía conseguir una figura que se ajustara a los cánones del ideal de belleza del momento. Pero la realidad es que hace falta algo más, descúbrelo aquí.

Hoy vamos a analizar algunos consejos que nos serán de mucha utilidad para alcanzar el objetivo de perfeccionar nuestro aspecto físico, siempre y cuando nos esforcemos de verdad por seguirlos y no nos rindamos fácilmente.

Sugerencias para tener un cuerpo perfecto

 Una alimentación completa

Una dieta saludable es el fundamento de cualquier plan que busque el cuerpo perfecto. No se puede hacer nada si no se come adecuadamente, porque el ejercicio y los suplementos solo pueden potenciar los efectos que tiene sobre el cuerpo una alimentación completa y sana.

El concepto de alimentación completa a menudo se distorsiona, o se generaliza demasiado. Se dice que hay que comer de todo y ya está, pero esto es solo una frase, por lo que cada cual puede interpretarlo a su antojo.

Una alimentación completa se basa en una secuencia muy sencilla. Solo hay que recordar estos números 5-4-3-2-1.

A continuación vamos a explicar que significan

– 5 piezas de fruta y verdura fresca.

– 4 raciones de carbohidratos cereales, patatas, pan, etc.

– 3 lácteos.

– 2 raciones de proteína carne, pescado, huevos.

– 1 porción de grasa, aceite o mantequilla.

Esta es la pirámide nutricional diaria para conseguir un cuerpo perfecto. También puedes buscar precios de algún complejo que ayude a equilibrar la falta de alguno de los nutrientes. Sin embargo, también hace falta otra cosa para que nuestra figura luzca bonita y saludable.

Un plan de ejercicio

El ejercicio físico nos ayudará a sintetizar los nutrientes, equilibrará el proceso de nuestra digestión y definirá nuestros músculos. Incluso nuestra piel y nuestro cabello estarán más luminosos, por lo que no podemos dejar de hacer deporte solo porque pensemos que no tenemos tiempo para ello.

Si por cualquier circunstancia nuestra agenda está realmente apretada, tenemos que aprovechar algunos de los momentos del día y hacer ajustes para activarnos.

Por ejemplo, en lugar de coger el coche para ir a trabajar, a hacer la compra o cualquier otro recado que podamos tener, podemos ir caminando. Solo 10 minutos de ida y otros 10 de vuelta andando a paso ligero nos puede hacer mucho más de lo que nos podamos imaginar. Y si podemos organizarnos para dedicar 30 minutos a hacer ejercicio, mucho mejor.

Una buena sesión de saltos de cuerdas, un poco de carrera continúa y unas series de mancuernas o pesas,  nos ayudarán a lograr ese cuerpo perfecto que estamos buscando.

Así que ánimo y a empezar a comer bien, ejercitarnos y pensar siempre en positivo y sobre todo comenzar ya.

Fuente: Salud Facilisimo

NoticiasTarija

Soy el Dr. Enoc Coaquira Blanco, Bioquímico, divulgador científico y community manager. Mis principios y valores me han llevado a la búsqueda de la verdad y la justicia, es así que este medio es una herramienta para dar a conocer esa verdad y justicia, con la ayuda de Dios todo es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Joven beniano pide una selfi a Andrónico Rodríguez y aprovecha para decirle: "Fue fraude, dos tercios es democracia".

Vie Nov 19 , 2021
Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it El video de cinco segundos se hizo viral en las últimas horas. El joven, de 24 años, aprovechó el momento para decirle al presidente del Senado que “fue fraude”, en referencia a las elecciones fallidas de 2019. Pin it El […]