La CNS auditará 8 mil contratos y ampliarán denuncia contra exgerente general.

Un documento que forma parte del cuadernillo de investigaciones de la Fiscalía muestra que Roberto Carlos Rojas Justiniano, cuando fue gerente de la CNS, instruyó a Antonio Parada Vaca contratar a cuatro profesionales de la salud, entre ellos la testigo clave del caso: una mujer cuyo nombre fue usado para crear un contrato fantasma.

El presidente del Directorio de la Caja Nacional de Salud, Marco Antonio Salvatierra, informó que se pedirá que la denuncia se amplíe contra Rojas y otros exfuncionarios.

Se está pidiendo la ampliación de la investigación de todos los funcionarios que estaban en 2020, empezando en el gerente y terminando en Recursos Humanos y también las personas de la Unidad de Dotación y el Departamento Jurídico de entonces”, señala Salvatierra.

 

La Fiscalía señala que ha detectado hasta el momento al menos 80 contratos fantasmas, pero podrían ser más. El Directorio de la CNS anunció que se realizará una auditoria a 8 mil contratos, entre los que están algunos que ya fueron dados de baja.

Todos los contratos desde 2019 van a ser auditados, ya se había pedido en noviembre que se haga tras detectar problemas en Santa Cruz y Tarija”, señaló Salvatierra.

Por este caso fueron aprehendidas tres personas para las cuales se ordenó su detención preventiva por seis meses mientras se desarrolla la investigación.

Fuente: Unitel

NoticiasTarija

Soy el Dr. Enoc Coaquira Blanco, Bioquímico, divulgador científico y community manager. Mis principios y valores me han llevado a la búsqueda de la verdad y la justicia, es así que este medio es una herramienta para dar a conocer esa verdad y justicia, con la ayuda de Dios todo es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Padres de familia manifiestan preocupación por la cantidad de alumnos reprobados en Tarija.

Vie Dic 17 , 2021
Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it Pin it La presidenta de la Junta de Padres de Familia de Tarija, Patricia Irahola, informó que todavía no existe un informe oficial emanado por el Ministerio de Educación sobre la cantidad de alumnos que fueron reprobados en el departamento, […]