Las Londras: Comunarios reciben a balazos a fiscales y policías y secuestran a un sargento

Tras la aprehensión de un sujeto en San Julián, un grupo no identificado se levantó y secuestró a un sargento. Una camioneta oficial fue atacada a balazos, además, un fiscal que participaba en los operativos fue atropellado.

La comisión de fiscales y policías que se encontraba realizando operativos en San Julián para aprehender a cabecillas del grupo armado que secuestró y golpeó a periodistas y uniformados en Las Londras, fue recibida a balazos en una comunidad cercana y un agente policial habría sido secuestrado.

De acuerdo con información brindada a EL DEBER, una camioneta de la Policía fue atacada por un grupo de personas armadas en la comunidad Berlín.

Sin embargo, los disparos contra la Policía no fueron el único incidente registrado este miércoles por la mañana. Uno de los fiscales que acompañaba los operativos en los alrededores de San Julián fue atropellado por desconocidos pero afortunadamente salió ileso.

Información proporcionada a este medio da cuenta que tras la aprehensión de Heber Sixto Canaza, en San Julián, un grupo de personas tomó el puesto policial de Los Troncos y secuestró a un sargento que se encontraba en el lugar cumpliendo sus funciones en ese momento.

 

Extraoficialmente se sabe que este grupo movilizado está pidiendo un intercambio, es decir entregará al sargento a cambio de la liberación de  Canaza.

Canaza ya se encuentra en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) donde prestará sus declaraciones en el marco de las investigaciones de los hechos violentos registrados a finales de octubre en el predio Las Londras, del municipio de El Puente, provincia Guarayos.

La defensa de las víctimas de este ultraje exigió que el teléfono celular de Canaza sea sometido a un peritaje, a fin de identificar las conversaciones que  sostenía con el grupo armado y autoridades con las que pudo haberse contactado.

Los operativos realizados por la Policía en San Julián forman parte de las investigaciones por la presunta comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves y gravísimas, portación ilícita de armas de fuego, secuestro, robo agravado, daño calificado y privación de libertad.

Fuente: El Deber

NoticiasTarija

Soy el Dr. Enoc Coaquira Blanco, Bioquímico, divulgador científico y community manager. Mis principios y valores me han llevado a la búsqueda de la verdad y la justicia, es así que este medio es una herramienta para dar a conocer esa verdad y justicia, con la ayuda de Dios todo es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Obras Públicas de Tarija realiza el retiro de árboles previa verificación técnica y ambiental

Mié Nov 24 , 2021
Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it Pin it El director de Obras Públicas de la Alcaldía de Tarija, Marcelo Zenteno, informó que funcionarios de la entidad de obras públicas, la unidad de gestión de riesgos, la secretaría de infraestructura trabajaron de manera oportuna ante los fenómenos […]