Muere Viviana, víctima de feminicidio y que estuvo 7 meses en coma tras brutal ataque de su pareja.

La mañana de este jueves 2 de diciembre terminó la pesadilla de Viviana, quien fue atacada salvajemente por el hombre que un día prometió amarla hasta el fin de sus días.

Viviana falleció esta madrugada en su cama del Hospital de Clínicas donde estaba postrada y en coma, en estado vegetativo, debido a la brutal golpiza que le propinó Rubén Callata, en el Distrito 7 de El Alto.

Ella deja en la orfandad a dos niños: el varón  de 8 años y su hermanita de 5.

Viviana ya presentía lo que podría ocurrir y por eso dejó un diario donde anotó todo lo que sufría junto a su concubino.

El pasado 10 de mayo, Viviana Mallque Quispe, de 27 años, fue golpeada brutalmente por Rubén Callata, su concubino, quien la dejó en estado de coma y a punto de morir luego de propinarle un tremendo golpe en la cabeza, según las investigaciones preliminares. Buscó auxiliar a Viviana pero en los hospitales no la quisieron recibir. La llevaron de emergencia al Hospital del Norte de El Alto, donde no la aceptaron por falta de espacio, y luego la trasladaron al Hospital de Clínica de La Paz, con la misma suerte. Finalmente, hallaron la clínica Santa Laura, en la zona de Miraflores, donde la internaron en las primeras horas del martes 11 de mayo.

Inmediatamente le practicaron una operación en la cabeza para salvar su vida que la dejó en estado de coma.

Luego, sus familiares la llevaron al Hospital Agramont y actualmente estaba internada en el Hospital de Clínicas.

El inicio de esta pesadilla fue cuando Viviana decidió unir su vida a Rubén Callata y conformar un hogar en la casa de la madre del sujeto, en el Distrito 7, zona San Roque de El Alto.

Las golpizas y los maltratos verbales, físicos y psicológicos fueron aumentando de grado hasta que el pasado lunes 10 de mayo, cuando Rubén empezó a pegar a su esposa quien a gritos pidió auxilio. “Tras una llamada, me avisaron que algo estaba pasando en la casa de Viviana y que ella estaba desmayada y fuimos a buscarla”,  cuenta Sabina Quispe, tía de Viviana.

Los familiares de Viviana se dieron cita para su búsqueda y al ingresar a su casa la encontraron inconsciente y botada en el suelo. Rubén arguyó que ella se había caído pero no reparó en  que sus ropas estaban totalmente ensangrentadas.

Tanto la tía como la madre de Viviana habían acordado denunciar a Rubén ese miércoles 12 de mayo pero la desgracia adelantó calendario. Actualmente, Rubén se encuentra en la cárcel de San Pedro con detención preventiva por seis meses. (Vanessa Illanes)

Fuente: ATB

NoticiasTarija

Soy el Dr. Enoc Coaquira Blanco, Bioquímico, divulgador científico y community manager. Mis principios y valores me han llevado a la búsqueda de la verdad y la justicia, es así que este medio es una herramienta para dar a conocer esa verdad y justicia, con la ayuda de Dios todo es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Colombia: Docente que llevaba meses desaparecido fue encontrado fundido en una pared.

Vie Dic 3 , 2021
Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it «Es el mismo hombre que estábamos buscando hace dos meses en la sabana norte. La familia y amigos habían denunciado su misteriosa desaparición en Cajicá, esto es increíble», señaló el investigador del CTI al hacer un macabro hallazgo en la […]