Niña de 11 años que fue violada en Yapacaní continuará con su embarazo

La tarde de este sábado la abogada de la niña que está embarazada producto de una violación informó que la familia de la menor ha firmado un documento para que continúe la gestación, desistiendo de esta manera de la interrupción de la que se había informado el viernes.

“Esta ha sido una decisión expresada por la mamá y que se encuentra inserta dentro de lo que es la historia clínica”, manifestó Giovanni Cabello, abogada de la menor.

La abogada agregó que la menor se encuentra en la Maternidad Percy Boland en Santa Cruz donde ya tienen conocimiento de la determinación y ahora están trabajando para resguardar la salud de la niña y del bebé que espera.

“La niña está en condiciones adecuadas, está tranquila. La maternidad lo que está haciendo es darle todos los cuidados necesarios para que la mamá y el bebé en gestación estén bien”, señaló.

Este lunes toda la documentación sobre la decisión de la niña y su familia será presentada en la Fiscalía para que continúe con las investigaciones que lleva adelante.

Este es un documento, es un informe legal y técnico que consta en la historia clínica, no está sujeto a mayores modificaciones”, dijo Cabello.

La mañana de este sábado la Iglesia Católica comprometió apoyo a la menor y a su bebé en caso de que no se lleve adelante la interrupción de su embarazo.

NoticiasTarija

Soy el Dr. Enoc Coaquira Blanco, Bioquímico, divulgador científico y community manager. Mis principios y valores me han llevado a la búsqueda de la verdad y la justicia, es así que este medio es una herramienta para dar a conocer esa verdad y justicia, con la ayuda de Dios todo es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Habló el esposo de la cineasta que murió tras ser baleada por Alec Baldwin

Dom Oct 24 , 2021
Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it Matthew Hutchins, expresó su desconsuelo después de la pérdida de su mujer en circunstancias que siguen sin ser esclarecidas mientras grababan una escena de la película “Rust” Pin it Matthew Hutchins: “No creo que haya palabras para comunicar la situación” […]