Nueva Zelanda vincula la muerte de un hombre de 26 años con la vacuna de Pfizer.

En esta imagen ilustrada tomada el 19 de marzo de 2021 se ve un vial etiquetado con la vacuna Pfizer-BioNTech contra la enfermedad por coronavirus (COVID-19). REUTERS / Dado Ruvic / Foto de archivo

Las autoridades de Nueva Zelanda dijeron el lunes que habían relacionado la muerte de un hombre de 26 años con la vacuna COVID-19 de Pfizer Inc. (PFE.N) después de que la persona sufriera miocarditis, una inflamación poco común del músculo cardíaco. , después de tomar su primera dosis.

La muerte es la segunda de Nueva Zelanda relacionada con un efecto secundario conocido pero raro de la vacuna después de que las autoridades de salud informaron en agosto que una mujer había muerto después de tomar sus dosis. 

«Con la información disponible actual, la junta ha considerado que la miocarditis probablemente se debió a la vacunación en este individuo», dijo una Junta de Monitoreo de Seguridad Independiente de la Vacuna COVID-19 en un comunicado.

El hombre, que murió dos semanas después de su primera dosis, no había buscado consejo médico ni tratamiento para sus síntomas. La miocarditis es una inflamación del músculo cardíaco que puede limitar la capacidad del órgano para bombear sangre y puede provocar cambios en el ritmo cardíaco.

Un portavoz de Pfizer dijo que la compañía estaba al tanto del informe de la muerte en Nueva Zelanda, monitoreó todos los informes de posibles eventos adversos y continuó creyendo que el perfil de riesgo-beneficio de su vacuna era positivo.

La junta de seguridad de vacunas de Nueva Zelanda también dijo que otras dos personas, incluido un niño de 13 años, habían muerto con una posible miocarditis después de vacunarse. Se necesitan más detalles antes de relacionar la muerte del niño con la vacuna, mientras que la muerte de un hombre de unos 60 años es poco probable que esté relacionada con la vacuna, dijo.

A pesar de los raros efectos secundarios, la junta de seguridad de las vacunas dijo que los beneficios de la vacunación superan en gran medida los riesgos.

ANTECEDENTES

Ya a mediados de Año se reportaba casos de miocarditis por vacunación, más de la mitad de los casos de miocarditis o pericarditis reportados al Sistema de Reportes de Eventos Adversos con Vacunas de Estados Unidos después de que los pacientes habían recibido dosis de Pfizer/BioNTech o Moderna fueron en personas de entre 12 y 24 años, dijeron los CDC.

a mediados de Diciembre se reportaban nuevos casos de miocarditis en niños de 5 a 11 años que recibieron Pfizer (PFE.N) y BioNTech. Vacuna para el COVID-19.

Los casos se informaron en el Sistema de notificación de eventos adversos de vacunas de EE. UU. Y los CDC los presentaron a un panel de sus asesores expertos.

Tal parece que los casos de miocarditis no reportados son más comunes de lo pensado pues cursan de forma leve, las personas con problemas cardiacos deben tener cautela frente a la vacunación.

Fuente: Reuters

NoticiasTarija

Soy el Dr. Enoc Coaquira Blanco, Bioquímico, divulgador científico y community manager. Mis principios y valores me han llevado a la búsqueda de la verdad y la justicia, es así que este medio es una herramienta para dar a conocer esa verdad y justicia, con la ayuda de Dios todo es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

El motor de explosión que puede revolucionar los coches eléctricos.

Lun Dic 27 , 2021
Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it Una compañía asegura haber desarrollado un motor de explosión que utiliza hidrógeno en vez de gasolina y que puede cambiar totalmente nuestra idea del coche eléctrico Pin it Motor Aquarius (Aquarius Engines) Una compañía dice haber creado un motor de […]