Obras Públicas de Tarija realiza el retiro de árboles previa verificación técnica y ambiental

El director de Obras Públicas de la Alcaldía de Tarija, Marcelo Zenteno, informó que funcionarios de la entidad de obras públicas, la unidad de gestión de riesgos, la secretaría de infraestructura trabajaron de manera oportuna ante los fenómenos naturales ocurridos ayer en la ciudad.

Ayer se identificaron 7 árboles caídos en la ciudad, un Taco en la plazuela Sucre, otro árbol derribado en la calle Virginio Lema, dos árboles en en el barrio Juan XXIII y 3 Árboles más que impedían la circulación en la zona del Aeropuerto.

«Estamos haciendo el análisis con la unidad de Ornato, con ello quiero decir que la verificación técnica a todos los árboles es importante», manifestó.

En este sentido, cuestionó a los activistas ambientales que se oponen al retiro de árboles, sin tomar en cuenta que la gente corre peligro ante posibles desastres naturales.

«Nosotros vamos a hacer una evaluación técnica y ambiental para poder proceder ( al retiro de los árboles) , cuando se llega a la conclusión de que el árbol genera mucho peligro y ya ha cumplido su vida útil, procedemos a retirarlo», agregó.

Corregido de: El Periodico

NoticiasTarija

Soy el Dr. Enoc Coaquira Blanco, Bioquímico, divulgador científico y community manager. Mis principios y valores me han llevado a la búsqueda de la verdad y la justicia, es así que este medio es una herramienta para dar a conocer esa verdad y justicia, con la ayuda de Dios todo es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Trabajadores de Aasana Tarija ingresan en paro indefinido en diciembre.

Mié Nov 24 , 2021
Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it Salas informó que también se iniciará una huelga de hambre en los próximos días. Pin it Aeropuerto de Tarija Los trabajadores de la Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) de Tarija se sumarán al paro […]