Padres de familia manifiestan preocupación por la cantidad de alumnos reprobados en Tarija.

La presidenta de la Junta de Padres de Familia de Tarija, Patricia Irahola, informó que todavía no existe un informe oficial emanado por el Ministerio de Educación sobre la cantidad de alumnos que fueron reprobados en el departamento, sin embargo, lamentó que en algunas unidades educativas de Tarija exista una cantidad aproximada del 37 por ciento de alumnos que reprobaron el año escolar.

Así también, lamentó que el presidente de juntas escolares no haya comunicado esta problemática de manera oportuna.

«Nos hubiera gustado que el presidente de juntas escolares nos hubiera hecho conocer antes está situación para poder actuar en su momento, porque ahora es tarde y no podemos hacer mucho», dijo.

Irahola señaló que existen diferentes factores que influyeron en la gran cantidad de alumnos reprobados.

El factor económico, la falta de equipos tecnológicos y de información por parte de los profesores hacia los padres de familia, así como el descuido de los padres de familia, fueron la causas del bajo rendimiento escolar en esta gestión, según explicó.

 

Fuente: El Periodico

NoticiasTarija

Soy el Dr. Enoc Coaquira Blanco, Bioquímico, divulgador científico y community manager. Mis principios y valores me han llevado a la búsqueda de la verdad y la justicia, es así que este medio es una herramienta para dar a conocer esa verdad y justicia, con la ayuda de Dios todo es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Un tratamiento experimental logra la remisión completa de un cáncer en 18 pacientes sin alternativa.

Vie Dic 17 , 2021
Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it Joan Gel, de 67 años, es uno de los enfermos de mieloma múltiple beneficiados por una terapia pionera desarrollada en el Hospital Clínic de Barcelona Pin it De izquierda a derecha, los médicos Àngel Font, Josep M. Campistol, Carlos Fernández […]