Torbellino en el altiplano; decenas de casas resultaron afectadas

Una persona grabó el fenómeno natural que se registró el martes, en medio de una granizada. Techos fueron levantados y algunas paredes se desmoronaron por la fuerza del viento

“¡Hermanos, qué es esto, Dios!”, alcanza a decir la persona que grabó uno de los videos ayer. Un torbellino dañó decenas de casas en El Alto y Laja. El fenómeno natural causó pánico en la población.

Las imágenes muestran cómo la espiral de aire se forma, levanta los techos de algunas viviendas y después tumba paredes, en medio de una intensa granizada. Los daños materiales son de consideración.

Los hechos se produjeron en la comunidad Capacasi, sobre la avenida Juan Pablo II y la zona San Roque, donde las construcciones fueron afectadas por la fuerte corriente de aire, al igual que gigantografías.

“Diosito, qué es esto. Hermanos, que lamentable, no, no, no. Hermanos, qué frío ha llegado, fatal”, relata el comunario que capturó las imágenes, en medio de la lluvia, cuando la intensidad de las ráfagas bajaba.

Información del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indica que los fuertes vientos son parte de la transición de clima, debido a que comenzará la temporada de lluvias en el país.

Los daños ocasionados:

Fuente: El Deber

NoticiasTarija

Soy el Dr. Enoc Coaquira Blanco, Bioquímico, divulgador científico y community manager. Mis principios y valores me han llevado a la búsqueda de la verdad y la justicia, es así que este medio es una herramienta para dar a conocer esa verdad y justicia, con la ayuda de Dios todo es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Marilyn Manson tenía un cuarto de torturas en el que encerraba mujeres para abusarlas.

Jue Nov 18 , 2021
Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it Era una habitación insonorizada que originalmente servía como estudio musical. Pin it Marilyn Manson sin maquillaje (Foto: AFP). La información surgió a partir de una investigación periodística de la revista Rolling Stone que trabajó más de nueve meses en los testimonios de distintos testigos […]