Unos 80 productores de Tarija buscan fijar mercado en Paraguay.

La delegación parte el 1 de diciembre hacia el vecino país.

La comisión expondrá todos los productos hechos en Tarija ante los representantes de 16 cadenas de supermercados, como así también ante la población paraguaya

Johnny Torres se reunió con emprendedores

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, confirmó que una comisión de 80 productores se trasladará hasta Asunción del Paraguay, donde buscará consolidar una cadena comercial que posibilite la venta de productos tarijeños en mercados del vecino país.

La autoridad dijo que la comisión expondrá todos los productos hechos en Tarija ante los representantes de 16 cadenas de supermercados, como así también ante la población paraguaya, por lo que se espera establecer la exportación de insumos locales y estos sean comercializados en Asunción.

“Esta comisión está partiendo el miércoles 1 de diciembre, todo esto es resultados de las reuniones y acuerdos cerrados con las autoridades paraguayas. Productos como la uva, frutilla, miel, entre otros son muy escasos en Paraguay, entonces, además de las cadenas de supermercados, estarán personas que manejan centros de acopio, esperamos buenos resultados”, dijo Torres Terzo.

En complemento, la máxima autoridad municipal acotó que, con la apertura de mercados en el extranjero, se posibilitará un movimiento económico en beneficio de ambos países, ya que a través del intercambio comercial se reactivarán varias cadenas productivas.

“Yo quiero felicitar a todos los productores que viajarán a Asunción del Paraguay, porque este es el camino hacia la reactivación económica que como Alcaldía venimos promoviendo, estamos trabajando a contrareloj para poder superar la crisis económica acrecentada por la pandemia”, declaró el Alcalde.

Los productores que viajarán al Paraguay agradecieron las gestiones realizadas por el alcalde Torres, esperan lograr “seducir” al pueblo paraguayo y así consolidar mercados para sus productos.
Fuente: El País

NoticiasTarija

Soy el Dr. Enoc Coaquira Blanco, Bioquímico, divulgador científico y community manager. Mis principios y valores me han llevado a la búsqueda de la verdad y la justicia, es así que este medio es una herramienta para dar a conocer esa verdad y justicia, con la ayuda de Dios todo es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Fuego en Antofagasta consumió los hogares de 130 bolivianos.

Jue Dic 2 , 2021
Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it Una de las afectadas del siniestro señaló que los compatriotas que perdieron sus casas esperan que el consulado de Bolivia en el vecino país les ofrezca ayuda. Pin it Bomberos revisan el área del incendio. Foto: La Tercera de Chile. […]