Vacas dañan el ornato público en la ciudad

Las denuncias por parte de diferentes vecinos, acerca de vacas en las calles, parques y avenidas, comiendo y pisoteando los jardines de propiedad pública, son constantes; funcionarios municipales lograron atrapar un grupo de estos animales en la subida a Senac, fueron trasladadas a instalaciones de la Posta Municipal, actualmente las vacas están retenidas y no así decomisadas, hasta identificar al propietario de estos animales.
Esperamos se pueda identificar al dueño y proceder con las acciones legales correspondientes.

Lamentablemente este ganado es abandonado por sus propietarios irresponsablemente causando inseguridad , tanto a peatones como vehículos motorizados, causando daño al ornato de plazas y rotondas, espacios de dominio público.
El o los propietarios están infringiendo la ley nacional 482 y las leyes municipales 028 y 248, mismas que no solo castigan este accionar, sino que podría significar incluso una acción penal, porque el daño está calificado dentro del Código Penal como una acción contra los bienes del Estado.

El municipio dará a conocer el marco legal y normativo para su estricto cumplimiento, a partir de la fecha. Las denuncias de este tipo pueden remitirse a esta Dirección de la Alcaldía. Así se indicó en la fanpage de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija.

 

Noticias Tarija

NoticiasTarija

Soy el Dr. Enoc Coaquira Blanco, Bioquímico, divulgador científico y community manager. Mis principios y valores me han llevado a la búsqueda de la verdad y la justicia, es así que este medio es una herramienta para dar a conocer esa verdad y justicia, con la ayuda de Dios todo es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Se descontrola Incendio en el Chaco Tarijeño

Mié Oct 27 , 2021
Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it SE DESCONTROLA INCENDIO EN LA COMUNIDAD DE YAGUACUA. BRIGADAS QUE TRABAJABAN EN EL LUGAR TUVIERON QUE EVACUAR LA ZONA POR SEGURIDAD !!Evacuar!! !!Evacuar!! fueron las palabras de un integrante ante el voraz incendio que consume gran parte de pastizales y […]