Vivir a 50ºC: el sencillo recurso para enfriar casas y no «morir de calor» en India


Las olas de calor están siendo cada vez más comunes en algunos rincones del planeta. Como en la ciudad india de Ahmedabad, por ejemplo, donde las temperaturas se acercan a los 50ºC.

De por sí es difícil vivir en estas condiciones, pero si además vives en un barrio pobre, pasa a ser insoportable.

Algo así le ocurre a Shakeela Bano: el calor sofocante hace imposible conciliar el sueño por las noches y sus hijos apenas pueden pasar ratos dentro de la vivienda.

Sin embargo, un sencillo recurso llega a casa de Shakeela para aliviar el calor de su familia y hacer su vida más llevadera, pintura blanca.

Fuente: BBC

NoticiasTarija

Soy el Dr. Enoc Coaquira Blanco, Bioquímico, divulgador científico y community manager. Mis principios y valores me han llevado a la búsqueda de la verdad y la justicia, es así que este medio es una herramienta para dar a conocer esa verdad y justicia, con la ayuda de Dios todo es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Estudio determina que la altura “juega un rol de factor protector frente a la mortalidad por Covid-19”

Jue Oct 28 , 2021
Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it Autoridades expresan su preocupación por la capacidad de respuesta del sistema de salud en algunas regiones. Se registra incremento de casos en Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca. Pin it Foto: AFP Un estudio realizado por la Dirección General de Epidemiología […]