Youtuber ‘Simón Dice’ fue condenado a 8 años de cárcel por abuso sexual

Youtuber ‘Simón Dice’ fue condenado a 8 años de cárcel por abuso sexual

Simón Ruiz Paz, conocido en redes sociales bajo el seudónimo de ‘Simón Dice’, fue sentenciado a ocho años de cárcel por el delito de abuso sexual, informaron fuentes vinculadas al proceso.

El abogado de la víctima, Juan Carlos Camacho explicó que la sentencia se dictó el pasado 9 de noviembre por el Tribunal Primero de Anticorrupción de La Paz, según publica el diario Página Siete.

La abogada y activista Jéssica Echeverría también confirmó que el youtuber fue sentenciado en una publicación en Twitter. «Se hizo justicia», publicó.

La denuncia contra Ruiz data de noviembre de 2019. Según la acusación los hechos sucedieron tras una fiesta en el domicilio de la víctima ubicado en Cota Cota, en la zona Sur de la ciudad de La Paz, donde se celebraba el cumpleaños de la mujer.

En el lugar se consumió alcohol y tras el festejo todos se fueron, dejando sola a la cumpleañera, pero Simón volvió al edificio unos minutos después, según confirmaron imágenes de cámaras de seguridad.

Según las grabaciones, Simón convence al portero para que le abra la puerta y logra ingresar y cuarenta minutos después sale del edificio.

Los abogados de la víctima además denunciaron en 2019 que la defensa del youtuber intentó «llegar a un arreglo» con la víctima bajo el argumento de que no recordaba lo que pasó.

Fuente: El Deber

 

NoticiasTarija

Soy el Dr. Enoc Coaquira Blanco, Bioquímico, divulgador científico y community manager. Mis principios y valores me han llevado a la búsqueda de la verdad y la justicia, es así que este medio es una herramienta para dar a conocer esa verdad y justicia, con la ayuda de Dios todo es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Comité Cívico de Tarija dará un cuarto intermedio el fin de semana para reabastecerse

Vie Nov 12 , 2021
Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it Pin it El presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila, dio a conocer a los medios de comunicación que se confirma el quinto día de paro este viernes, pero este fin de semana darán un cuarto intermedio para que […]